Preguntas Frecuentes

¿El monitoreo evita el robo?

El monitoreo es un medio disuasivo, un obstáculo para el posible intruso. La función de Security 24® es dar aviso de las señales recibidas de su alarma, permitiéndole a usted estar informado respecto de lo que ocurre en el domicilio monitoreado y poder actuar en consecuencia. Recuerde que el procedimiento a seguir por parte de Security 24® está sujeto a lo que usted diseñó con la empresa instaladora y plasmaron en nuestro acuerdo de servicio y a las indicaciones que recibe nuestro operador en el momento que le brinda la información.

Si suena la alarma de mi casa, ¿envían inmediatamente a la policía?

Esto depende de lo solicitado en el acuerdo de monitoreo como procedimiento a seguir para cada tipo de señal recibida. Es usted quien autoriza o no el despacho de la autoridad policial ya sea a través del acuerdo firmado o de su solicitud al operador en el momento del evento.

¿Por qué para brindarme información me piden palabra clave?

La palabra clave es su identificación frente a Security 24®. Es la única manera de garantizar que la información fue trasladada a una persona autorizada.

¿Qué debo hacer si olvidé mi palabra clave?

En el caso de no recordar su palabra clave puede recurrir al acuerdo de monitoreo o solicitarle a su empresa distribuidora que se la recuerde.

Si se corta la luz, ¿Me quedo sin alarma?

No. Cada sistema tiene una batería que le permitirá seguir funcionando por algunas horas. La duración de la batería depende de su estado y de las características de su instalación. Recuerde que su sistema de alarma enviará una señal a la estación de monitoreo indicando el límite de autonomía por lo que recibirá el aviso de Security 24®. Cuando vuelva la energía, la batería se recargará automáticamente.

Cuando recibo un mensaje de texto o e-mail de la estación de monitoreo, ¿debo aguardar también un llamado?

No. El mensaje de texto o e-mail reemplazan al llamado del operador de Security 24®. Usted está siendo notificado por este medio por lo que no debe esperar otro tipo de aviso por ese mismo reporte.

Si no tengo teléfono, ¿Cuento con monitoreo?

Para que su sistema de seguridad pueda enviar información a la estación de monitoreo es necesario que esté conectado a un medio de comunicación apto y efectivo. Sin este medio su alarma no podrá enviar los datos necesarios para poder brindarle el servicio de monitoreo. Si su alarma cuenta con línea de telefonía fija como única vía de comunicación y ésta no puede emitir llamadas, Security 24® no podrá recibir información de la misma por lo cuál su servicio de monitoreo se encontrará interrumpido hasta que la alarma pueda nuevamente comunicarse con la estación. Recuerde que los inconvenientes con el medio de comunicación de ninguna manera afectarán al funcionamiento local de su sistema.

Tengo problemas con el teléfono y no quiero quedarme sin monitoreo, ¿Existe alguna alternativa?

La línea de telefonía fija es sólo una de las opciones de comunicación con Security 24®. Nuestra estación de monitoreo cuenta con la tecnología suficiente para recibir la información de su alarma a través de un sistema radial, telefonía celular y GPRS. Al igual que la telefonía fija, estos medios pueden utilizarse como única vía de comunicación o como medio de respaldo en caso que el principal falle. Comuníquese con su empresa instaladora para más información.

¿Qué es un fallo de test?

Significa que su sistema no ha transmitido el test de prueba. Esto indica desperfectos en el comunicador de su alarma y/o en el medio de enlace con Security 24®.

¿Qué debo hacer si me ausento por un período prolongado?

Es de vital importancia notificárselo a Security 24® quien le solicitará el rediseño de su listado de llamadas.

No soy de Rosario, ¿puedo tener servicio de monitoreo con Security 24® desde cualquier parte del país?

No hay limitaciones en nuestra cobertura. Consulte con Security 24® un distribuidor en su zona.

¿Con el servicio de video verificación Video Report pierdo privacidad?

De ninguna manera. Su sistema de seguridad sólo nos envía el video del momento en el que el sensor vinculado con la cámara detecta. Desde la estación de monitoreo no es posible acceder a otras imágenes del lugar.

Sugerencias

Respete el asesoramiento de su empresa instaladora con respecto al diseño y elementos que debe contar su sistema de seguridad. Sistemas incompletos aumentan la posibilidad de intrusión.


Coloque placas y calcomanías disuasivas.


Cierre y trabe sus puertas y ventanas cuando salga del comercio. Recuerde activar el sistema.


Se recomienda incluir en su sistema botones de pánico para solicitar ayuda en caso de asalto.


Active su alarma diariamente.


Si va ausentarse por un período prolongado de su propiedad notifíquelo a Security 24® quien le pedirá el rediseño de su listado de llamadas.


Cuando suene su alarma y usted se encuentre en el lugar, no se retire, aguarde el llamado de verificación de Security 24® y tenga presente su palabra clave.


No divulgue su código de activación y desactivación de su sistema. Para su identificación frente a Security 24® nuestros operadores sólo le pedirán su palabra clave, nunca su código.


Las personas que conforman su listado de llamadas deben estar al tanto de ello y haber acordado con usted qué hacer frente a la información que recibirán de Security 24®. Es importante que puedan llegarse al lugar, sepan utilizar el sistema, cuenten con llaves y palabra clave.


Cuando Security 24® despache a la entidad policial, por solicitud en el acuerdo de monitoreo o por pedido telefónico al operador, es nuestro consejo y pedido que conjuntamente con la entidad policial, usted o alguien de su confianza se acerque al domicilio monitoreado con llaves para poder ingresar. Recuerde que de esta manera usted está colaborando con nuestro procedimiento y por sobre todas las cosas con su seguridad.


Si planea cambiar la línea telefónica, digitalizarla, agregar o modificar servicios, instalar fax, centrales telefónicas o contestadores recuerde que estos cambios pueden afectar la comunicación de su alarma con Security 24®. Comuníqueselo antes a su empresa instaladora.


Recuerde que si su comunicación con Security 24® es a través de su línea telefónica debe asegurarse que el servicio no sea interrumpido por falta de crédito, falta de pago o demora, desperfectos técnicos o cualquier otro motivo. Sin línea telefónica no contará con el servicio de monitoreo.


El uso responsable de su sistema evitará molestias a su listado de notificaciones y despachos innecesarios de las autoridades públicas.


Para los comercios, es importante que cada usuario tenga su propio código para activar y desactivar el sistema. De esta manera, si usted cuenta con el servicio adicional de aperturas y cierres, podrá identificar quien es la persona que entró o salió de la propiedad en un momento específico.


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Además de ver la información general de sus cuentas, listado de llamadas y zonas del sistema, Security 24® User le permitirá visualizar las modificaciones de datos solicitadas a la estación de monitoreo, los eventos que haya reportado su alarma y el procedimiento llevado a cabo por el operador.

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